Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Jerry Goldsmith

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 Responder

Qu opinin os merece Jerry Goldsmith?

Genial    66%   66% (18 votos)
Muy bueno    25%   25% (7 votos)
Bueno    3%   3% (1 votos)
Uno ms    3%   3% (1 votos)
No me gusta    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 27

mensajeSab 10 Mar, 2007 2:08 am.

Yo sigo sin "perdonarle" a Jerry que en su Desafo Total calcara las primeras notas de mi adorado Anvil of Crom.

mensajeSab 10 Mar, 2007 2:10 am.

Admeto escribió:
Yo sigo sin "perdonarle" a Jerry que en su Desafo Total calcara las primeras notas de mi adorado Anvil of Crom.

Todos los compositores tienen sus autoplagios... Hasta Mozart, que el otro da le escuchaba y le pille uno que... ko Exactamente no recuerdo lo que estaba escuchando, creo que era uno de sus conciertos para violn, pero no pongo la mano en el fuego, el caso esque sonaba horrores a la Obertura de Las Bodas de Figaro.

mensajeSab 10 Mar, 2007 2:37 am.

Pues s, la verdad es que todos lo hacen, y esto sucede en cualquier mbito musical. Lo que pasa es que unos lo hacen de forma menos "cantosa" que otros. Hacer coincidir de manera exacta el comienzo del disco con el mismo comienzo de otro no es tener mucho tacto. Las primeras notas del primer corte son idnticas.

Y ya sabis que Goldsmith me encanta, que una cosa no tiene que ver con la otra.

mensajeSab 10 Mar, 2007 3:14 am.

garcia27

5

Admeto escribió:

Bueno segun he leido en varios sitios, esto parece que es un homenaje de Jerry Goldsmith (el mismo se declaro un seguidor del score para Conan El Barbaro) a Basil Poledouris, el cual por cuestiones de agenda no podia trabajar en esta pelicula de Paul Verhoeven (Robocop y Flesh and Blood) uno de sus directores fetiche.

Saludos

mensajeSab 10 Mar, 2007 3:22 am.

garcia27

5

johnwilliams escribió:
Admeto escribió:

Todos los compositores tienen sus autoplagios... Hasta Mozart, que el otro da le escuchaba y le pille uno que... ko Exactamente no recuerdo lo que estaba escuchando, creo que era uno de sus conciertos para violn, pero no pongo la mano en el fuego, el caso esque sonaba horrores a la Obertura de Las Bodas de Figaro.

Seguramente ya lo hableis hablado alguna vez en el foro, pero el propio tema de Star Wars es un clarisimo "pequenyo homenaje" a Los Planetas de Gustav Holst (del mismo modo pasa con Zimmer y su tema The Battle para Gladiator). Yo digo pequenyo homenaje pero en ciertas partes son clavadas.

Tambien me sonaba que Willow y Glory de Horner tenian una parte bastante similar a alguna obra clasica.

Un saludo

mensajeSab 10 Mar, 2007 3:24 am.

garcia27 escribió:
Bueno segun he leido en varios sitios, esto parece que es un homenaje de Jerry Goldsmith (el mismo se declaro un seguidor del score para Conan El Barbaro) a Basil Poledouris, el cual por cuestiones de agenda no podia trabajar en esta pelicula de Paul Verhoeven (Robocop y Flesh and Blood) uno de sus directores fetiche.

Tambin yo lo he ledo, pero la lnea entre el homenaje y la copia es muy difusa, especialmente cuando se dice que ha sido un homenaje despus (y no antes) de la comercializacin de la obra. Normalmente este tipo de guios suelen venir acompaados de un comentario por parte del compositor en el libreto del disco o un simple "dedicado", sobre todo cuando el homenajeado sigue vivo, y no es el caso. Me gusta que haya ms transparencia con los homenajes.

mensajeSab 10 Mar, 2007 3:33 am.

garcia27 escribió:
Tambien me sonaba que Willow y Glory de Horner tenian una parte bastante similar a alguna obra clasica.

Willow suena mucho a la Renana de Schumann (sinfona n 3).

mensajeMie 30 Sep, 2020 10:09 am.

vyafin

10

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No se lo contara a nadie, se junta con puros muertos.

(Men in black)

Ver otras frases de cine