Cinpatas.com

Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Las dos Torres

Compartir tema
Responder

Vota para el Ranking BSO

Obra maestra    28%   28% (6 votos)
Muy buena    47%   47% (10 votos)
Buena    19%   19% (4 votos)
Regular    0%   0% (0 votos)
Mala    4%   4% (1 votos)

Votos totales: 21

Las dos Torres 

mensajeSab 10 Jul, 2004 9:35 pm.

eowyn

8

imagen

- Ttulo espaol: El Seor de los Anillos: Las Dos Torrers

- Ttulo original: The Lord of the Rings: The Two Towers

- Compositor: Howard Shore

- Intrpretes:

The London Philharmonic Orchestra

The New Zealand Symphony Orchestra

Isabel Bayradkarian

Sheila Chandra

Elizabeth Fraser

Ben del Maestro

Emilia Torrini

- Director: Peter Jackson

- Ao: 2002

- Sello: Reprise

- Pas: EE.UU./ Nueva Zelanda

- Premios: Premio Grammy, Nominacin

- Duracin: 72'

- Listado de pistas:

01. Foundations Of Stone (03:52)

02. The Taming Of Smeagol (02:49)

03. The Riders Of Rohan (04:06)

04. The Passage Of The Marshes (02:46)

05. The Uruk-Hai (02:59)

06. The King Of The Golden Hall (03:49)

07. The Black Gate Is Closed (03:17)

08. Evenstar (03:16) (voz de Isabel Bayradkarian)

09. The White Rider (02:27)

10. Treebeard (02:44)

11. The Leave Taking (03:41)

12. Helm's Deep (03:53)

13. The Forbidden Pool (05:27)

14. Breath Of Live (05:09) (voz de Sheila Chandra)

15. The Hornburg (04:37)

16. Forth Eorlingas (03:16) (voz de Ben del Maestro)

17. Isengard Unleashed (05:01) (voces de Elizabeth Fraser y Ben del Maestro)

18. Samwise The Brave (03:46)

19. Gollums's Song (08:23) (interpretada por Emilia Torrini)

Y Howard Shore lo consigui: compuso una segunda banda sonora que, lejos de perder calidad, copiar o, an peor, olvidar la primera parte, es coherente y desarrolla lo que haba comenzado. Milagro. feliz

Me gustan todos los temas. Los que son sentimentales lo son sin ser pegajosos; los de accin, son grandes y dinmicos y suenan picos; y los coros son realmente bellos (qu bien hubiera quedado todo esto en Troya triste ).

Como no soy muy original, debo decir que mi tema favorito es The King of the Golden Hall, su primera mitad, que suena cuando yo cool aparezco por primera vez en pantalla. No queda genial con la salida repentina de owyn del castillo, cansada de estar all encerrada, mientras mira al horizonte ansiando volar como la bandera que el viento arranca y lleva hasta ragorn, que en ese momento llega? Es un canto desesperado, pero sin fuerzas, cansado, me encanta. Luego sale en otras escenas modificado, como gran tema pico que identifica a Rohan (pero no os engais, el tema es de owyn! guio ).

imagen

El tema que tambin me gusta hasta el dolor es Evenstar. Tristsima. Y ms si recuerdas las imgenes. Esa secuencia est muy bien hecha; es algo que te imaginabas cuando leas el libro, pero que nunca se explica, y con slo oir cantar a Isabel Bayrkdarian lo comprendes. lloron

Ah, es muy acertada la parte del Abismo de Helm. Ahora mismo no consigo encontrar el trozo que ms me gusta, el que inicia algunas batallas, no hay manera... triste S, el que inicia de nuevo la batalla cuando ya se ha roto el muro y ragorn da la orden de volver a atacar. Creo que tambin suena cuando llegan los elfos... Qu rabia... enfadado

Mmmm... Breath of Life tambin es preciosa. feliz

mensajeMie 14 Jul, 2004 11:32 pm.

eowyn

8

Hay que ver qu poco anilleros soys... lloron

mensajeJue 15 Jul, 2004 1:06 am.

Mistica

10

sorprendido sorprendido He leido anilleros Eowyn sorprendido ? sorprendido sorprendido No se si tengo mucho de otra cosa pero de Anillera!!! Puedes hacerte una idea el Anillo Unico colgado del cuello, el de Barahir en el dedo indice de la mano izquierda y la habitacion llena de posters y trastos que recuerdan a la Tierra Media. En fin... Que voy a hacer es mi pasion
Bueno respondo a tu post estoy totalmente de acuerdo contigo en que la banda sonora es alucinante. Todos los temas son buenisimos hacen que mientras los escuchas vuele tu imaginacion, entiendo que como buena Dama Blanca de Rohan tu favorita sea The King of the Golden Hall y no te quito razon porque es preciosa. A mi hay una que me gusta mucho tambien es de las sentimentales pero es tan bonita que me pone los pelos de punta me refiero al tema de Sam, Las Grandes historias que realmente importan. No solo la musica es genial sino ese momento tan emotivo que te lleva a pensar en que ojala fuese verdad lo que Sam esta diciendo.
Suena la musiquilla y ese Sam con los ojos llorosos y diciendo:

Pero henos aqui Seor Frodo, igual que en las grandes historias esas que realmente importan, llenan de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque...como van a acabar bien? como volvera el mundo a ser lo que era despues de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esa sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo dia y cuando el sol brille, brille mas radiante aun. Esas son las verdaderas historias, porque llenan el corazon, aun cuando eres demasiado pequeo para entenderlas...Los heroes de esas historias, se rendirian si quisieran pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo....
-Frodo: Y porque luchas tu Sam?
-Sam: Lucho para que reine el bien en este mundo...Se puede luchar por eso, se puede luchar por eso...

Ains!!! lloron me emociono solo con pensarlo. Que bonito por favor!!

confundido confundido Ala!! menuda sabana que acabo de escribir pero es que me entusiasme.
Creo que queda claro mi querida Eowyn que estoy en total acuerdo contigo guerrera dama de Rohan. Y seguro que mas gente tambien lo esta solo hay que esperar a que lean este post y seguro que nos dan la razon.

Besitos misticos Cinpatas y uno especial para ti Eowyn por tu buen gusto feliz feliz feliz feliz

mensajeJue 15 Jul, 2004 11:50 pm.

eowyn

8

Mistica escribió:

Creo que queda claro mi querida Eowyn que estoy en total acuerdo contigo guerrera dama de Rohan. Y seguro que mas gente tambien lo esta solo hay que esperar a que lean este post y seguro que nos dan la razon.

Besitos misticos Cinpatas y uno especial para ti Eowyn por tu buen gusto feliz feliz feliz feliz

lloron Me emociono... gracias... feliz

mensajeDom 08 Ago, 2004 11:19 pm.

Despus de un retraso imperdonable pierdete , por fin me doy a comentar algo de esta estupenda bso sonrisa , una excelente continuacin de la primera feliz .

imagen

Est construida sobre la base de la anterior, aunque incluye bastantes temas nuevos. Al igual que aqulla, volvemos a disfrutar de un tono pico sobrecogedor y de momentos de gran belleza vergonzoso, con un uso de los coros a veces verdaderamente abrumadores sorprendido y otras, cuando se refieren a los elfos y su entorno, cristalinos y delicados vergonzoso . Personalmente echo en falta la voz de Enya, un gran aliciente de La Comunidad del Anillo, pero ello no desmerece en nada el resultado.

Por otro lado, Las Dos Torres es consecuente con la primera bso de la saga, respeta totalmente su calidad y el universo musical ya creado, pero adems, aporta y mucho, como ya comentaba en su post owyn. Y de todas estas aportaciones, la ms destacable es el retrato musical que Howard Shore realiza de los rohirrim, verdaderamente soberbio. Como en La comunidad del anillo, Shore gusta de asociar un tema especfico o un estilo a cada pueblo de la Tierra Media. Eso sin duda habra gustado mucho a Tolkien, quien se esmer mucho en personalizar cada una de las distintas especies y razas que poblaban su particular mundo aportndoles su propia cultura y lenguas. Hacerlo tambin con la msica, y con tanto tino, es aportar una dimensin nueva a los propsitos del genial autor.

Desde un punto de vista ms tcnico, los violines son los instrumentos clave de la composicin. Aportan a veces grandiosidad, otras belleza, melancola o inquietud, segn el caso. El dominio de Shore en lo que se refiere al registro del violn es notable y a mi juicio es uno de los compositores que mejor partido sabe sacarle, aunque para m el rey en este sentido siempre ser Williams. Pero indispensables son tambin las percusiones en momentos de accin o de especial espectacularidad a la hora de referirse a las fuerzas oscuras. Y por supuesto, y cmo no, los coros, que constituyen en Las Dos Torres un verdadero instrumento ms que no slo sirve de mera comparsa a la meloda principal, como ocurre a muchos compositores, sino que Shore sabe sacarles mximo partido y dibuja con ellos la msica de forma extraordinaria.

Y ahora vamos a echar un vistacillo a algunas de las pistas que ms me gustan, aunque subrayando antes la dificultad que supone excluir los que quedan fuera, pues casi todos son destacables. Aviso antes que a partir de este momento voy a revelar datos de importancia de la peli, as que OJO QUE DE AQU AL FINAL DESTRIPO

- Foundations of Stone: Magnfico tema introductorio que nos mete en ambiente feliz . La verdad es que los temas de apertura en toda la saga son geniales feliz . El disco arranca con la bella meloda del anillo que ya pudimos escuchar en la primera pelcula de la saga, que suena hasta el minuto 142, momento en que la cmara atraviesa las montaas para bajar hasta las Minas Moria. La tensin va en un aumento hasta que contemplamos lo ocurrido en la lucha de Gandalf contra el terrible Balrog feliz . La msica alcanza un cenit portentoso desde el 232 con unos coros sencillamente magistrales feliz con los que Shore repite la misma tcnica utilizada en el tema The bridge of Kazhad Dum, aunque potenciando an ms si cabe su espectacularidad, puesto que el combate que nos narra se realiza en el aire, en plena cada libre sorprendido . Lo mejor de todo es que estando sumidos en este autntico xtasis musical an nos falta lo mejor! carcajada El clmax absoluto se produce justo un minuto ms tarde, en el 332, qu apoteosis!! sorprendido feliz feliz sorprendido Mientras escribo escucho la msica y verdaderamente me emociono vergonzoso .

- The Riders of Rohan: Otro corte verdaderamente maravilloso sonrisa y que se corresponde a la aparicin de Eomer y sus caballeros. Arranca con msica dirigida por trompetas ya conocida de la anterior bso, la cual se apacigua en el 055 para que los instrumentos de viento otorguen el protagonismo al violn, que nos abre una nueva pieza majestuosa y solemne, llena de grandeza, como puede apreciarse desde el 223. Y verdaderamente delicioso vergonzoso el peculiar violn que suena 30 segundos ms tarde (253), y que aporta un contrapunto triste a la meloda y al pueblo al que se refiere, a los rohirrim. Una excelente manera de mostrar el podero decadente del pas de Rohan. Genial feliz .

- The Huruk Hai: Aunque este tema no aporte nada nuevo no puedo resistirme a destacarlo pierdete . Cuenta claramente con dos partes. Una primera dedicada a Lgolas, Aragorn y Gimli, los perseguidores de los orcos que han capturado a Merry y Pippin, y para lo cual suena el tema de la Compaa del Anillo de la anterior bso. Y la segunda parte es relativa a los perseguidos, se inicia en 141 y tambin es un viejo conocido del otro trabajo de Shore, el de las fuerzas del mal, concretamente los orcos de Saruman. Espectacular sorprendido .

- The King of the Golden Hall: Una bellsima recreacin del corte The riders of Rohan feliz, pero ganando mucho en tristeza, puesto que las imgenes nos muestran al rey Thoden, o al pattico personaje al que la magia de Saruman le ha convertido. La meloda se desdibuja (153) y gana en oscuridad e intensidad cuando Gandalf descubre el hechizo que ata al rey y lleva a cabo su curacin en una nueva lucha particular contra el malvado mago. Eso hasta que la msica se suaviza primero al terminar el enfrentamiento (233) para luego incorporar coros (25cool que coinciden con la milagrosa recuperacin de Thoden, quien se alza y toma entre sus manos la espada. Esta ltima parte evoca msica religiosa. Este tema en su conjunto es sencillamente genial, sobre todo en su comienzo feliz feliz feliz .

- Evenstar: No poda faltar en esta bso la magia de los elfos. Su encanto, su dulzura, su liviandad y elegancia sutil... Todo ello es captado con extraordinaria sensibilidad por la fabulosa voz de la libanesa Isabel Bayrakdarian y una meloda casi mstica (y no, no lo digo por nuestra amiga cinpata guio ). La gracia femenina de Arwen se manifiesta exquisitamente en este tema, que contrasta poderosamente con todo lo que venamos escuchando en el disco, con la grandiosidad y epicidad de los temas anteriores. Como la luz lfica que brilla con doble intensidad entre tantas sombras. Delicioso vergonzoso.

- Helms Deep: El tema de accin por antonomasia de este disco sonrisa . Potencia y espectacularidad a cargo de una poderosa percusin aderezada entre 056 y 138 con coros mixtos que nos remiten a la llegada al Abismo de Helm del ejrcito lfico. Desde el minuto 240 suena el estupendo tema de los rohirrim que subraya el elemento dramtico, que se acenta con la triste voz femenina con la que finaliza el tema lloron .

- The Hornburg: Tambin corresponde al Abismo, pero en esta caso no ya a su heroica resistencia, sino a la cada de Cuernavilla. Un tema solemne y triste, muy bonito lloron , que en su fase final (303) adquiere de nuevo contundencia, la del ejrcito orco tomando la plaza mecallo .

- Forth Eorlingas: Todo est perdido, pero los hijos de Rohan y nuestros hroes afrontan una muerte con honor. La msica retoma el hilo dramtico con un fascinante primer minuto que se rompe bruscamente con la irrupcin de los instrumentos de viento: llegan los refuerzos!! (05cool feliz . Gandalf y Eomer y sus hombres entran en accin. Tremendo feliz , y ms cuando suena la voz de Ben del Maestro vergonzoso (214).

- Isengard Unleashed: El mismo tema utilizado en los funerales de Gandalf en Lothlorien abre esta pieza durante los primeros 45 segundos, aludiendo a la devastacin de que ha sido objeto Isengard. A continuacin, un poderoso tema de accin que corresponde con el combate entre los ents y los orcos. Desde el 219 escuchamos de nuevo la voz de Ben del Maestro acompaada con un magnfico crescendo de coros que culmina con un gran despliegue de trompetas al que se incorpora ms adelante el violn, sonando todos juntos en la recta final. Una verdadera pasada feliz .

- Samwise the Brave: Un precioso tema paralelo al The Breaking of the Fellowship de La Comunidad del Anillo, ya que igual que aqul, enlaza el fin de la historia con los crditos en una bonita suite muy meldica y de gran belleza, luminosa, que permite un descanso al barroquismo y la tensin de los cortes anteriores sonrisa . La meloda sin embargo muestra un giro inesperado desde el minuto 256, al sonar un violn que siembra la inquietud paralelo al oscurecimiento de la msica: el destino de nuestros amigos Frodo y Sam estn en manos del siempre impredecible Gollum... mecallo Y precisamente a este personaje est dedicada la cancin final, interpretada por la inocente voz de Emilia Torrini, surgida del campo de la new age y la msica chill, supone un contrapunto curioso al resto del escore. Debo reconocer que al principio no me encandil demasiado la cancin (aoraba a Enya) pero hoy da lo cierto es que me gusta sonrisa .

Al margen de los temas originales compuestos para la pelcula, apuntar tambin el magnfico remix que Clint Mansell hizo de su tema principal de Rquiem por un sueo para el triler de Las Dos Torres, sencillamente magistral feliz . Os recomiendo encarecidamente que lo escuchis.

En resumen, Las Dos Torres es una bso tan redonda como La Comunidad del Anillo, y que desde luego constituye una extraordinaria continuacin sonrisa . Era difcil, muy difcil, que la calidad de la msica no se resintiera con respecto a la primera, pero Shore lo logr plenamente con este estupendo trabajo. Personalmente valoro ms La Comunidad porque al fin y al cabo supone el punto de partida, no tena un soporte sobre el que respaldarse y Howard cre algo nuevo y maravilloso. Sin embargo, la segunda entrega logr no convertirse en una mera repeticin de la primera, sino que aporta elementos nuevos que engrandecen mucho ms el panorama musical ya existente. Y es que pocas veces segundas partes fueron tan buenas sonrisa .

- Lo mejor: Los temas dedicados a los jinetes de Rohan, y especialmente The King of the Golden Hall. Aunque tengo que subrayar tambin Foundations of Stone y Evenstar, el tema de Arwen.

- Lo peor: Que no se haya incluido el tema del triler en el disco. Una pena triste .

- Nota final: 9.

feliz feliz feliz

mensajeLun 23 Ago, 2004 12:56 am.

Cuelgo una foto de la edicin especial de este disco sonrisa :

imagen

mensajeLun 06 Jun, 2005 2:09 pm.

Aadida la ficha tcnica de esta banda sonora sonrisa.

mensajeVie 06 Oct, 2006 6:05 pm.

Ya tenemos fecha para la edicin especial extendida de esta banda sonora: The Lord of the Rings: The Two Towers Complete Recordings. Ser el 7 de noviembre cuando la tengamos en las tiendas, fecha vlida a nivel internacional. Consistir en un pack de 3 cds con algo ms de 180 minutos de msica y un dvd con las grabaciones. La presentacin ser otro de los fuertes de esta edicin.

mensajeVie 06 Oct, 2006 6:39 pm.

T.Montana

8

Admeto escribió:
Ya tenemos fecha para la edicin especial extendida de esta banda sonora...

Por fin!!!!!!!!!!!!Ya slo queda saber para cuando ser la del retorno del rey... baboso

mensajeJue 19 Oct, 2006 8:28 pm.

Gilraen

4

Yo anillera de por vida!!! La BSO me encanta, y aunque ahora no tengo tiempo para ocmentarla, mis canciones favoritas son The King Of The Golden Hall , Breath Of Live y la parte en la que Gandalf y los Rohirrim se lanzan por la ladera en el abismo de Helm. Ay y por qu no, Gollums song, aunque me deprime bastante jeje. Joer, y tambien la cancin de Sam, en la escena que ha descrito Misitica sonrisa ...si es que las pondria todas

mensajeJue 19 Oct, 2006 10:34 pm.

Suso204

5

YA TENGO GANAS......... baboso baboso baboso baboso baboso baboso

mensajeMie 30 Sep, 2020 12:17 am.

vyafin

10

Responder

Cinpatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinpatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Es curioso que la misma universidad de la que me echaron ahora quiera homenajearme -Por qu le expulsaron? -Me expulsaron porque no me interesaba la universidad, sabe? yo quera ser escritor, lo nico que me importaba era escribir, no me importaba el mundo real, slo me importaba el mundo de ficcin, y bueno, adems intent ponerle un enema a la mujer del decano y eso no les gust

(Desmontando a Harry)

Ver otras frases de cine